En voz alta: Designados a luchar contra la emigración clandestina: 3 “Mokhaznis” implicados en una red clandestina

Tanger
Un tercer miembro de las Fuerzas Auxiliares ha sido arrestado a comienzo de esta semana, en el marco de una investigación sobre una red de emigración clandestina.
¡Increíble! ¡Colmo de indecencia! Los “mokhaznis” detenidos habrán transportado a sus “clientes” a bordo de la misma furgoneta de servicio.
La tentativa abortada, la semana pasada, de emigración clan destina de 6 individuos a través del puerto de Tánger-Med no parece haber sido desvelado totalmente sus secretos.
Según el diario “Al Ahdaz al Magrebi” citado hoy por "Le360" que vuelve a abordar el tema en su portada, los investigadores han arrestado el martes pasado a un tercer miembro de las Fuerzas Auxiliares por su presunta implicación en esta tentativa de emigración clandestina, desbaratada gracias a las cámaras de vigilancia.
Antes, la policía judicial había detenido a otros dos “Mokhaznis” que habrán facilitado el acceso a la zona de exportación del puerto a 6 individuos que se ocultaron luego en un camión de transporte internación al de mercancías.
Lo sorprendente en este asunto, es que los 6 candidatos a la emigración clandestina lograron franquear todas las redes de seguridad sin ninguna inquietud y es que la furgoneta de servicio de las Fuerzas Auxiliares, que utilizaban estaba destinada justamente a la lucha contra postulantes a la emigración clandestina que se introducían  en el puerto y a nadie se le podía ocurrir que el vehículo destinado a impedirlo era precisamente el que facilitaba la “tarea” de los que sueñan con alcanzar la otra rivera del mediterráneo.
Es, por lo menos, lo que han revelado las cámaras de vigilancia del puerto, además de las confesiones de 6 candidatos a la emigración clandestina, oriundos de muchas ciudades de marruecos.

En cuanto al cerebro gris de toda la operación, el rotativo señala que habrá logrado darse a la fuga, abandonando el territorio nación al horas antes del arresto de sus 6 “clientes” y de sus cómplices, los 3 elementos de las Fuerzas Auxiliares.

Comentarios