Buenos días Marruecos Nacer Boudiaf: “Khaled Nezzar y el difunto Larbi Belkhayr de estar detrás del asesinato del ex presidente Mohamed Boudiaf”

Nacer Boudiaf

Con motivo del 24 Aniversario del asesinato del presidente argelino Mohamed Boudiaf, su hijo, Nacer, acusa al ex ministro argelino de la defensa, el general Khaled Nezzar y al ex patrón del DRS “Tewfik” de ser los principales comanditarios de aquel asesinato de su padre el 29 de junio de 1992.
Una salida, lo menos que se pueda decir, atronadora del hijo del ex presidente Mohamed Boudiaf en el Vigésimo cuarto aniversario del asesinato de su padre cuando pronunciaba un discurso en la casa de la cultura de Annaba, retransmitido en directo por la televisión nacional del país vecino.
Segun "Le360" Nacer Boudiaf acusa con sus nombres al ex ministro de la defensa, Khaled Nezzar, al ex patrón del Departamento de la inteligencia y de la seguridad (DRS), Mohamed Mediene, a Smain Lamari, ex director de la Dirección del contra-espionaje, al general Larbi Belkheir ex jefe del gabinete de Chadli Benjedid y al actual presidente, Abdelaziz Bouteflika.
El hijo de Boudiaf no contempla detenerse en el estado de acusaciones que son, evidentemente gravísimas. En efecto, Nacer quien creció en la ciudad marroquí de Kenitra, donde su padre pasaba un tranquilo exilio, anuncia en una entrevista al diario “Tout sur l’Algerie” la presentación de un recurso para la reapertura de la investigación sobre el asesinato de su padre.
“Yo y mi familia nunca creímos en la tesis de un acto aislado. De hecho, hay demasiadas in coherencias. Técnicamente, era imposible de cometer aquél atentado en una sala, sin complicidad. No soy el único en decirlo. El año pasado, Allal Thalebi, un miembro de la comisión de investigación formada tras el asesinato, declaro públicamente que Boudiaf fue asesinado por los que le habían traído”, afirma el hijo del ex presidente argelino asesina do, en alusión al ex ministro de la Defensa, Khaled Nezzar, al ex patrón del DRS, Mohamed Lamine Médiene y al difunto general Larbi Belkheir, entonces director del gabinete del entonces presidente Chadli Benjedidi y del general Smail Lamari, acusado de haber ejecutado el plan de asesinato. “Mi padre les molestaba porque tenia vínculos con aquella gente. Al devolver a Mohamed Boudiaf al país (Argelia) creían que iban a tratar con un viejo senil, dándose cuenta más tarde que no era el caso (…)”.
“Mohamed Boudiaf  les molestaba porque sus objetivos eran claros: la eliminación de las mafias, la salvaguarda de Argelia y la democratización del sistema. Cosa que nunca aceptaron” enfatizó Nacer Boudiaf.
Ante la gravedad de dichas acusaciones, una justicia que se respeta debe condenadamente ocuparse del expediente y comprobar su veracidad. 24 anos después del asesinato de Boudiaf no ha hecho aun absolutamente nada, aparte de colocar aquél asesinato en la cuenta de un “acto aislado” de Lembarek Boumaarfi, el alférez de los grupos de intervención especial (GIS).
De no obtener la justicia que desea, Nacer Boudiaf encara recurrir a la justicia internacional para obtenerla y castigar a los comanditarios de aquél cobarde e innoble acto.






Comentarios