Buenos días Marruecos Legislativas del 7-10: El Istiklal fustiga a Interior y se acerca al PJD

El consejo nacional del Partido del Istiklal ha denunciado lo que llama “comportamiento peligroso” del ministro del Interior, lanzando un llamamiento, al término de su periodo de sesión es extraordinario celebrado ayer (sábado 25-6), al PJD para “comprometerse juntos en el proceso de las legislativas del 7 de octubre”.
le360
En su comunicado, “El Consejo nacional del Istiklal, equivalente a un parlamento, condena rigurosamente la tendenciosa campaña que lleva a cabo el ministro del Interior contra el partido víctima de una serie de juicios de tribunales y de invalidaciones de muchas elecciones comunales”.
También condena el consejo nacional lo que califica de “hegemonía y control que partidos (que no menciona) ejercen en la escena política”.
Conseil national PI-Chabat-5
Con hegemonía los militantes del Partido de la balanza hacen alusión “tanto al ministerio del interior como al PAM”. Recuerdan la entrevista acordada el sábado por Hamid Chabat (SG del partido) a un diario árabe en la que acusa explícitamente al ministerio del Interior “apoyar al PAM para que gane las elecciones”.
Se trata,  evidentemente de una grave acusación. Si el comunicado del consejo nacional no revela nada sobre las próximas acciones de su secretario general, las intervenciones de los congresistas han mostrado claramente que ha comenzado el proceso del divorcio con el PAM en el seno de la oposición.
El comunicado oficial ex explicito al respecto: El partido del Istiklal, advierte, obrará (en el futuro) junto a los partidos nacionales democráticos” el referencia a los partidos de la Koutla y del PJD.




Comentarios