Buenas noches Marruecos ONG europeas instan a levantar el asedio de las poblaciones de Tindouf


 Une ONG européenne appelle à lever le siège imposé aux séquestrés de Tindouf
El colectivo de las familias de los desaparecidos y de los secuestrados marroquíes en los penitenciarios de Tndouf ha lanzado un llamamiento al levantamiento del cerco impuesto a las poblaciones retenidas ben estos campamentos situados en el sur-oeste argelino.
En una carta dirigida al presidente de la red euro-mediterránea de Derechos humanos (EUROMED-Derechos), el presidente de dicho colectivo, Miloud Khelil expresa su solidaridad con  Euromed-derechos a raíz de la prohibición de la que acaban de ser víctima miembros de esta organización que querían trasladarse a Argelia para informarse de las graves violaciones cometidas por las autoridades argelinas contra los defensores de derechos humanos en este país.
Recuerda que esta prohibición abarca asimismo a los miembros del colectivo, cada vez que piden trasladarse a Tndouf para buscar a “nuestros padres, hijos o miembros de nuestras familias” perdidos o desaparecidos en estos campamentos.
“Argelia no permite a nadie acceder a estos campamentos por temor a desvelar las bárbaras practicas  e informar al mundo entero de la inhumana situación humanitaria de las familias secuestradas.
El colectivo recuerda en su carta que la MAP ha recibido una copia que “estos sahrauies abandonados por la comunidad internacional no disfrutan de ninguno de sus derechos de refugiados ni de ninguna libertad de expresión o de asociación Están reprimidos en sus derechos de estar contacto directo con un representante de la ACR o de una ONG extranjera sin la presencia de elementos de la banda del Polisario y son obligados a no abandonar nunca los campamentos”.
“Estas personas son objeto de chantaje y de intimidación de todo tipo, sufriendo, desde hace años”, prosigue la carta, citada hoy por “Maroc-Hebdo” y que denuncia “la separación de las familias, el reclutamiento de jóvenes y hasta niños en las milicias del Polisario o incluso la sumisión al trabajo forzado y forzoso” del que son víctimas  los secuestrados de Tndouf.
El jueves pasado la ONG “Africain Developpement” ha denunciado ante el Consejo de derechos humanos de la ONU en Ginebra, las condiciones precarias y sin estatuto de las poblaciones que viven en los campamentos de Tndouf, en ausencia de todo registro o censo.

Dos días antes, otras dos ONG atrajeron la atención del consejo de Derechos humanos sobre las prácticas de represión para con todos los que se oponen a las tesis separatistas del Polisario en un clima de total impunidad. La ONG Il Cenacolo y la Agencia internacional para el desarrollo (AIDE) han registrado muchos casos de detención arbitraria y de desaparición forzosa fuera de todo marco legal.

Comentarios