Buenas noches Marruecos: Nuestro amigo Brika Zeruali o la prueba a titulo póstumo


El difunto Brika Zeruali, un saharaui de pura cepa, paso, prácticamente toda su vida, desde su niñez hasta su fallecimiento luchando contra la impostura argelina y de sus marionetas separatistas.

En su país, Marruecos fue muchas cosas, entre ellas destacada figura de la resistencia marroqui contra el ocupante del Sahara e infatigable defensor de los derechos de su pais sobre sus provincias del sur  ademàs de vice-presidente del Parlamento y como tal recurrió el mundo defendiendo la justicia y la razón o lo que es igual: la integridad territorial de su país.
 Résultat de recherche d'images pour "photos de Brika Zerouali"
Nuestro amigo Brika Zeruali era la ilustración misma del derecho de la marroquinidad del Sahara Occidental: Era, uno de los últimos (el ultimo en Marruecos) peticionarios (Petitioner), que Naciones Unidas había decretado a comienzos de los años 60 para escuchar las versiones de la potencia colonial (España) y los que estaban a su servicio y del país que reivindicaba sus derechos históricos sobre su territorio saharaui (Marruecos) y sus ciudadanos del Sahara.
Entonces no existía no solo el Polisario, sino tampoco su padrino y su diseñador: Argelia. Después del norte de Marruecos, Sidi Ifni y Tarfaya Marruecos reclamaba la recuperación de sus provincias sahrauies.
Total en la biblioteca del difunto Brika Zaruali hay decenas de irrefutables y difícilmente manipulables pruebas de la marroquinidad del Sahara Occidental que nadie ha consultado o ha necesitado consultar.
Duerme en paz Si Brika que los hay como tu que están pasando su vida defendiendo a su país.

Comentarios