Atentado en el aeropuerto de Estambul Decenas de muertos y heridos


Dos La police turque bloque l'accès à l'aéroport d'Istanbul après ce qui semble être un attentat suicide.explosiones hace unos instantes en el aeropuerto de Estambul-Ataturk han causado decenas de heridos y según testigos oculares algunos muertos. El ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag habla de “atentados suicidas”.

Efectivamente dos explosiones y un intenso tiroteo en este aeropuerto internacional Estambul-Ataturk habrán causado, hasta ahora, según fuentes concordantes una decena de muertos y más de 50 heridos, muchos de gravedad.
Las fotografías que circulan en las redes sociales muestran muchos cadáveres. Y la ayuda de los taxis en el transporte de las decenas de heridos, además de unas 10 ambulancias explican la envergadura del criminal atentado o atentados, en plural.
Según los oficiales turcos, se podría tratar de un atentado suicida. Dos personas se habrán hecho explotar a nivel de la terminal de los vuelos internacionales, antes de los controles de seguridad.
La policía turca trató infructuosamente, según testigos oculares, de detenerlos. Algunos testigos oculares hablan de granadas lanzadas a ciegas.
Según un testigo presente en la terminal internacional de dicho aeropuerto, el balance dado hasta ahora es muy fragmentario “porque el atentado ha sido mortífero y pueden haber muchas màs victimas”, dijo a una televisión local.






Comentarios