SegúnDiario Sur y AICS:: El norte de Marruecos amenazado por acciones terroristas

Buenas noches Marruecos
ARRESTATION TCHADIEN
Dos semanas tras el arresto en Tánger de un terrorista chadita de Daesh quien entrenaba a células terroristas en Marruecos, España, lanza el alerta
Según las fuerzas de seguridad y analistas del ministerio español de la defensa, el norte de Marruecos, especialmente las zonas de fuerte presencia española como los enclaves de Sebta y Melilia conocen un alza del número de células terroristas vinculadas a Daesh.
“La preocupación de los responsables de la seguridad nacional concierne (…) la parte septentrional de Marruecos, cerca del estrecho de Gibraltar y tiene un nombre: Jund Al Jilafa, la franquicia local de Daesh, cuya acción estaba circunscrita hasta ahora a Argelia, pero que durante los últimos meses ha extendido su actividad a marruecos”, anota el diario español DiarioSur que cita documentos de los servicios securitarios españoles.
“Los servicios anti-terroristas españoles han convenido que los terroristas de Jund Al Jilafa están aun activos en esta zona  con muchos intereses españoles. Según ellos, por lo menos 3 militantes de la célula desmantelada en Tánger probablemente, argelinos, están aun en libertad”.
Por otra parte, según el Think tank español AICS, en materia de seguridad y de inteligencia, la ciudad de Saadia, destino de vacaciones de súbditos españoles de Melilia, seria también un punto de paso de los miembros de Jund Al Jilafa. Las infraestructuras turísticas y las playas de Tánger serian, por otro lado, dianas privilegiadas de las células terroristas del norte de Marruecos.




Comentarios