“Rey de Marruecos: reinado Secreto” de France-3: Mucho ruido… muy pocas nueces

Buenos días Marruecos
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de le roi de Maroc: un royaume secret"
¡Decepcionante! Los insultos que se transforman en elogios y las críticas en alabanzas. La rutina francesa: una venganza frustrada… una represalia fallida. Lo anunciado a bombo y platillo resulto ordinario, que, por su evidente rencor, roza la torpeza.
La verdad es que en Marruecos, los, probablemente muy pocos, que han visto el reportaje-perfil de France-3 sobre el rey de Marruecos y aun lo dudaban, han redescubierto que tienen un gran rey por el que un canal de televisión francés France-3 en quiebra busca rehacer su salud financiera y de audiencia y un realizador incognito se mata por darse a conocer.
Más que un perfil o un reportaje sobre un rey o sobre un reinado el trabajo de Jean Louis Pérez  parecía una cabal expresión de celos por el éxito de un hombre, en este caso, el rey de Marruecos.
Monótono, mortalmente subjetivo con una sola dirección y una única opinión: la de los contra, los enemigos. El ex ministro de cultura Jack Lang, parecía una mosca en un vaso de leche: una excepción casi providencial: los autores del reportaje de France-3 reunieron a toda una armada de enemigos de Marruecos y de su rey… infructuosamente. Los de siempre… los que nunca faltan cuando se trata de vilipendiar a marruecos o a su rey.
Por otra parte, teniendo como consultora principal (y testimonio también principal) a Catherine Graciet, la chantajista que junto a su colega (en periodismo y en extorsión) Eric Laurent trató de extorsionar fondos a este mismo rey que hoy otro extorsionista trata de chantajear, difícilmente se puede acordar, teniendo lo mínimo del sentido común, cualquier credibilidad a este canal y a su realizador (su trabajo) y al resto de su equipo y menos aun
¿Acaso es necesario explicar aquí lo que busca France-3 y Jean Louis Pérez?
Creo que no. Bastaría decir que, contrariamente a lo que declaraban y volvían a declarar antes de la difusión del reportaje-perfil del rey de Marruecos, pero también del director general de la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN), Abdellatif Hamouchi, los marroquíes que vieron el reportaje de Frabce-3 acabaron por admirar al rey de Marruecos infinitamente más que antes. Y es que con aquél ejercito de “opositores” y los inevitables Gilles Perrault e Ignes Dalles y compañía J.L Pérez no ha logrado su objetivo: mancillar la imagen del soberano marroquí.
Seguro de sí mismo y de su manera de actuar, Marruecos, rey y pueblo avanzan dentro de lo posible… su posible, siendo, a excepción de unos chantajistas, un motivo de orgullo para propios y extraños.
Significativo fue que el mismo día en que France-3 difundió su amañado perfil, que dicho sea de paso ha resultado como se dice “mucho ruido, pocas nueves” Al Jazeera y muchos canales de dimensión internacional y sin dificultades financieras ni necesidad de extorsiona r fondos a nadie, consagraron amplios espacios a Mohamed VI: al hombre y a su inestimable obra a nivel mundial. Eran los signos que preceden la tormenta mojada…

En efecto, mucho ruido…muchísimo, pero pocas nueces… Lo de siempre y los de siempre.

Comentarios