Reportaje sobre el rey Mohamed VI en France-3 en quiebra Periodismo-chantaje

Résultat de recherche d'images pour "Photos de bain de foule a Mohamed VI"

France-3 y su realizador Jean Louis Pérez se disponen a difundir esta noche (22H20 hora marroquí) su nueva impostura informativa “Rey de Marruecos, Reinado secreto”, cuya consultora principal no es otra que Catherine Graciet, co-extorsionista de  otro Pérez, Erik Laurent, están aun ante la justicia francesa por haber tratado de chantajear y extorsionar fondos al rey de Marruecos con otra obra como la que va a difundir la moribunda France-3 en un insalvable aprieto financiero (bancarrota).
La chantajista Graciet, precisamente fue la que dio el soplo al realizador del reportaje-extorsión sobre el rey de Marruecos en tanto que medio para salvar la catastrófica situación financiera del canal galo y de su realizador.
De tal modo ¿Qué objetividad y qué honestidad profesional puede acarrear un trabajo en el que una Catherine Graciet, detenida en flagrante delito de extorción de fondo al rey de Marruecos?
Luego…¿Por qué el jefe de Estado de otro país cuando Francia… su Francia está llena a rebosar de temas-escándalos?
Ofendiendo todas las deontologías de la prensa y sus principios éticos al ir a buscar, por razones puramente políticas, la difamación contra un personaje, como Mohamed VI, que, a excepción de algunos extorsionistas franceses, yodo el mundo admira, respeta y considera.
Razones no faltarían a France-3. Financieros, pero también profesionales al ser desertada por los telespectadores franceses después de agotar todas sus fracasadas tentativas de promoción de su imagen y de su producto.
La situación financiera del realizador y de la cadena francesa y la armada de testimonios, en su inmensa mayoría ex miembros de una elite creada artificialmente por hombres del régimen, lo explican todo.
Sin embargo la pregunta es: ¿Qué nos puede aportar France-3 y su Pérez del rey Mohamed VI, que por cierto, los marroquíes y muchos otros amantes de la paz y de la justicia a través del mundo, lo conocemos, admiramos y queremos.

Conocemos porque es nuestro rey, admiramos porque este tipo de reportajes refleja la dimensión, el valor y el peso del personaje y queremos porque ha sido siempre un modelo de corrección en absolutamente todo.

Comentarios