M.S. Sousi o las providencias de los coloquios...

Buenos días Marruecos
Esta mañana no voy a hablar de política ni de la actualidad, sino simple y noblemente de uno de estos aspectos que, sin preverlo, te llena de alegría y regocijo.
Era durante la reciente celebración del coloquio internacional sobre el futuro de la comunicación en nuestro país. Era, como dicen los francesas, aunar lo útil y lo agradable (o grato).
Ustedes saben que muy a menudo en este, eternamente agitado mundillo de la prensa, muchos nos conocemos a través de lo que leemos o escribimos… y este fue uno de mis casos durante aquél acto con los colegas y paisanos Mohamed Said Sousi, a quien leía asiduamente y con quien, todo habrá que decirlo, discrepaba continuamente. Pero leía, casi devoraba todo lo que escribía y sentía un legitimo respeto hacia sus ideas y sus visiones. Derecho a discrepar y obligación de respetar y, en este caso, considerar y admirar… y es que los buenos artículos en estos extraños tiempos, brillan por su ausencia. Los de Mohamed Said Sousi lo eran/son. Por ello lo suyo es referencia o por lo menos para mi.
Le dije a mi amigo Mokhtar Al Gharbi que voy a saludar a unos paisanos (él y el periodista Khomsi de Al Ayam) que, por cierto non os conocíamos personalmente y así fue.
No hablamos de nada… tampoco era el momento. Un saludo, una sonrisa y una corriente que ha pasado veloz pero ilustrativamente: además de que ambos somos tetuaníes compartimos el mismo afán de escribir y de, como se dice ahora, “exteriorizarse”.
Más tarde no supe por qué no le dije que yo también me llamo Mohamed Said y que lo de Mohamed despareció entre los escombros de los programas de radio y televisión que presenté…
Pero, el hombre (aunque es in finitamente más joven de lo que yo creía) era exactamente del mismo temperamento que me había imaginado.
Él, nuevo y buen amigo y colega, Mohamed Said Sousi y otros como Maaninou, Gharbi, Ben Yessef, Mohamed Hassan ElJoundi, Khaled Mechbal, Mamoun Louraui me dejaron un agradable sabor que, sinceramente va a durar mucho.

Gracias a todos.

Comentarios