La confidencia de Benkiran a “TelQuel”

Buenas Noches Marruecos

Me limitaré a traducir este párrafo de la entrevista que el jefe del Gobierno (y secretario general del PJD) Abdelilah Benkiran ha acordado a “TelQuel”.
Habida cuenta de la envergadura del persona y de la formación política que dirige (Partido de Justicia y de Desarrollo) la revelación de Benkiran cobra una importancia capital para comprender si no parte, por lo menos un episodio de la historia contemporánea del país, que es más que aconsejable que se sepa:
“Después de los atentados terroristas del 16 de mayo del 2003 en Casablanca – cuenta Abdelilah Benkiran a “TelQuel- me enteré de que su partido iba a ser disuelto”.
La sentencia, según él, debía ser anunciada durante un discurso real “pero el rey, precisa el Jefe del Gobierno y del PJD, renuncia a su decisión en el último instante”.
Explicación: Su Majestad se ha enterado de un artículo de Olivier Roy (especialista francés del Islam), en el que elogiaba la utilidad del islamismo en un país como Marruecos.

“El discurso del 29 de mayo fue efectivamente pronunciado por el rey pero la disolución del PJD ha sido evitada”, revela Abdelilah Benkiran.

Comentarios