Estas marroquíes orgullo de su país: Naima Azough va a luchar contra el radicalismo en Holanda

Buenos días Marruecos
©DR

La ex diputada holandesa de origen marroquí, Naima Azough ha sido nombrada “nueva ponente especial sobre la radicalización y el extremismo en Holanda”.

“Según la agencia de prensa holandesa (ANP), Naima Azough será invitada a presentar de aquí a finales del año un  informe sobre los puntos fuertes y las carencias en la concepción seguida en materia de lucha contra la radicalización y el extremismo en Holanda”.
Miembro del partido de los Verdes (Gronlinks) fue nombrada en este cargo a petición del ministro de cultura, educación y ciencia y del secretario de Estado para la sanidad publica y de deportes.
La nueva ponente especial tendrá por misión principal examinar la concepción seguida por los trabajadores sociales, la policía, los profesionales de la enseñanza y las familias para evitar que los joven es no cayeran en el aislamiento y el radicalismo. Naima Azough se encargará asimismo de la “identificación de las políticas más eficaces”.
Las acciones exitosas de los diferentes intervinientes serán valorizadas y desarrolladas así como las conclusiones de este informe que se compartirán con otros países europeos.

Nacida en 1972 en Asdif en Marruecos, Naima Azough ha ocupado la función de miembro de la cámara de representantes holandesa del 2002 al 2010. Estudio el inglés y alemán en la Universidad de Enveres antes de incorporarse a la Universidad de Ámsterdam para especializarse en las relación es internacionales.

Comentarios