En voz alta ¿Otro deslice del Sr. Ki-moon?

Résultat de recherche d'images pour "Photos de ban Ki-moon"
Desde el comienzo del “tira y afloja” entre Marruecos y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon o más concretamente con su equipo respecto a sus sucesivos deslices en el curso de su desplazamiento a la región, personalmente no veía utilidad de ninguna escalada con el jefe del organismo mundial.
Sin embargo cada día que Dios hace el Sr. Ki-moon nos convence más que es indigno de la función que ocupa o en su opción de elegir a sus próximos colaboradores.
No vamos a recordar el curso de la crisis entre él y Marruecos ni como ha sido/es su desenlace, pero si nuevas travesuras de algunos de sus colaboradores.
Fuentes concordantes señalaban esta mañana que el equipo del secretario general de la ONU trata, contra todas las reglas, los usos y costumbres ampliar las competencias de la MINURSO para abarcar el tema de derechos humanos, que fue y sigue siendo justamente el punto litigioso entre Marruecos y la ONU.
Lo curioso es que lo hace en unas negociaciones secretas (en principio, porque estos colaboradores han filtrado todo o casi todo su contenido).
El marco legal y reconocido existe: el acuerdo de despliegue de las fuerzas de la MINURSO en Marruecos de 1991 y asimismo las disposiciones de todos los acuerdos entre el reino y el organismo mundial respecto a la presencia y las prerrogativas de la misión unusina en Marruecos.
¿Qué buscan pues estos colaboradores de Ban Ki-moon?
Probablemente una revancha… Ellos más que nadie saben que no existe la menor probabilidad de que esto ocurra, sin embargo insisten porque su única finalidad es crear problemas entre el Secretario general de la ONU (para pretender que son con Naciones Unidas) y Marruecos.

En esta óptica se debe conocer la posición y la postura del propio Ban Ki-moon, el cual se oculta de manera extraña y muy reveladora detrás de los miembros de su equipo, con los que en diciembre debe ir, quedándose Marruecos donde está.

Comentarios