Admitido en el hospital militar de Rabat El general de cuerpo del ejército B. Arroub en “estado crítico”

Résultat de recherche d'images pour "Photos de general Arroub"

El general de cuerpo del ejército, inspector general de las Fuerzas armadas reales, comandante de la zona sur, Bouchaib Arroub, ha sido admitido en reanimación a mediados de la noche pasada (jueves-viernes) en el hospital militar de Rabat.
Su estado de salud es, según el cuerpo médico, “critico”. Pero a mediados del día de hoy algunas fuentes afirmaban que el general ha fallecido, lo que otra fuente familiar del general ha desmentido precisando que solo “se encontraba en estado muy crítico”.
Considerado por propios y extraños como un modelo de corrección y de integridad moral e intelectual, el general Arroub ha sido nombrado por el rey Mohamed VI, inspector general de las FAR y comandante de la zona sur, el 13 de junio del 2014, remplazando al general de cuerpo de ejército, el malogrado Abdelaziz Bennani.
Abnegado hasta límites surrealistas “el general Arroub se encerraba en su despacho y trabajaba hasta 18 horas por día”.
Aunque no existe oficialmente ninguna biografía, si se sabe que  “cultiva la discreción como una profesión de fe” y que ha nacido en 1936, en una modesta familia en Larba’a Legfaf, pequeña localidad de la región de Juribga, el general Arroub comenzó destacarse en 1988, cuando el difunto rey Hassan II le había confiado las riendas del tercer buro, una dirección de las FAR que supervisa todo lo que se relaciona con la inteligencia militar y la formación en el seno del ejército.
Sin embargo, cuando en el 2008 ha desaparecido casi durante un año, surgieron rumores de una “desgracia real” cuando en realidad ya entonces se curaba de “una enfermedad grave”.
De tal modo que, junto a sus función de coordinación con el 5 Buro y la DGED, el general Arroub dirigía la Comisión marroquí de la historia militar, en la que gracias a sus excelentes relaciones con oficiales superiores de algunos países amigos, como España, Francia o Estados Unidos como logró convencer a la Comisión internación al de historia militar de celebrar su 30 conclave en Rabat en el 204
“Tímido pero respetado” y considerado como “de una amplia cultura” habiendo escrito muchas obras sobre la historia militar, el general Arroub forma parte, junto con el general Hosni Bensliman y el malogrado Abdelaziz Bennani, los más altos oficiales de las Fuerzas armadas reales con el grado de general de cuerpo del ejército, lo que en los medios militares marroquíes se califica como “triangulo de oro”.

Efectivamente el general Arroub es, hasta ahora, el hombre N° 2, después del Comandante supremo y Jefe del estado mayor general de las FAR que es el propio rey Mohamed VI, de todo el cuerpo de ejército de Marruecos.

Comentarios