Un responsable de la OTAN advierte desde Rabat: Se prepara una segunda ola de revueltas árabes

 Pour l’OTAN, il faut s’attendre à une 2ème vague de Printemps arabes

Revista de prensa: Yawatani.com (22/4/16)*

“France-Irak-Actualité”/conacentomarroqui

Rabat: Los países de África del Norte y de oriente Medio que se habían escapado al primer caos de la llamada “Primavera árabe” deben tomar y lanzar urgente y lo antes posible medidas si quieren sobrevivir a una segunda “Primavera” cuyos indicios se vislumbran desde ahora.
En efecto, con esta advertencia amenazante, un alto cargo de la Alianza Atlántica ha afirmado que una serie de revueltas populares estarían se preparan en los países de la zona MENA.
Según Nicola de Santis, que ocupa en el seno de la OTAN la función de director de asuntos políticos y securitarios, especialista De África del Norte y de Oriente Medio ha indicado, durante un encuentro parlamentario OTAN/Marruecos, celebrado en Rabat, que los que han escapado al primer caos de la “Primavera árabe”, deben adoptar una serie de reformas si no quieren ser devastados por otra “Primavera”.
“Si los países árabes no resuelvan eficaz y seriamente sus numerosos fracasos socio-económicos, conocerán nuevas revueltas populares”, dijo el alto responsable de la OTAN, agregando que “ Durante la primera ola de la “primavera árabe”, los manifestantes no salieron a las calles para protestar contra los occidentales o Israel, sino contra sus propios regímenes políticos, reivindicando dignidad y libertad”.

Nicola de Santis ha concluido que los países de la zona MENA no deben creer “que su salud depende enteramente del factor securitario sin desarrollo económico y social ni tampoco creer que la lucha securitaria contra el terrorismo es una garantía de estabilidad.

Comentarios