Terrorismo global Lo que no debía ocurrir más que a los demás

Résultat de recherche d'images pour "Photos de terrorisme"

En Bélgica, en parte en Francia y en muchos otros países occidentales se acaban de descubrir las lacras del terrorismo. Sin embargo, para amplios sectores sociales de estos países, el siniestro “descubrimiento” solo ha servido hasta ahora para acusar o denunciar al Islam y a los musulmanes, sin ir hasta revelar su propia “contribución” a las tragedias de muchos países islámicos: más del 14% de los mercenarios de Daesh o de Nusra  son ciudadanos de estos países y si han viajado a Siria o a Irak o, desde hace unos meses, a Libia, fue/es, si no por complicidad de estos países, por l menos ante su total indiferencia. “Un musulmán o 10 000 de más o de menos…”.
Se quejan de la presencia de algunos de sus súbditos, vueltos al país después de un “cursillo” en Siria o en Irak cuando en estos dos países, más Libia, parte de Egipto y el Yemen hay, según estimaciones fidedignas, más de 100 000 terroristas activos y muchos otros en campos de entrenamientos en países vecinos como Turquía.
Y sin, para la muestra, bastaría un botón, este botón serian los 30 000 millones de dólares del valor del armamento de Daesh. ¿De dónde ha venido? ¿Quién lo financio y a qué fin? No trataremos de responder porque lo hemos hecho mil veces. Ahora bien, seguramente no ha caído del cielo: ha llegado y sigue llegando, gracias a una logística y a una intendencia que, a estas alturas, nadie ignora.
En Alepo, por ejemplo, a falta de una condena categórica y con fines de aprovechar el dialogo de Ginebra, los terroristas, entre extremistas y “moderados” matan diariamente a decenas de civiles indefensos. Hoy fueron 17 y más de 70 heridos.
Lógica de guerra… banalización del crimen… la complicidad del silencio.

Pero las cosas no se van a quedar aquí…los próximos días aportaran otro lote de dramas y de sorpresas.

Comentarios