Sobre la nueva “versión” de la Primavera árabe La OTAN y su ciencia ficción

SEminaire-international-.jpg
Nos referimos a las extravagantes declaraciones en Rabat de Nicola de Santis que es director de asuntos políticos y securitarios en la Alianza Atlántica durante un debate parlamentario aquí en Rabat los pasados días 20-21-22 en el sentido de que “los que han escapado al primer caos de la “Primavera árabe”, deben adoptar una serie de reformas si no quieren ser devastados por otra “Primavera”.
El “especialista” de África del norte y de oriente Medio en la OTAN precisa su alucinación: “Durante la primera ola de la “Primavera árabe”, los manifestantes no salieron a las calles para protestar contra los occidentales o Israel, sino contra sus propios regímenes políticos, reivindicando dignidad y libertad”.
Peregrina previsión que roza el surrealismo y lo irreal. No porque estos países “escapados” de la Primavera árabe están inmunizados, sino simple y lógicamente porque las condiciones tanto en África del Norte como en Oriente Medio son diametralmente distintas.
Peor aún: Frenada en Siria, su primavera ha sido abortada para siempre y Estados Unidos lo saben. Los planes iníciales han sido mil veces retocados y readecuados infructuosamente El curso bélico en Siria y en parte en Irak ha convulsionado todos los planes de la OTAN, de Israel y de sus satélites regionales.
Una explica otra: Su Primavera ha sido exhaustivamente preparada para no atacar a sus diseñadores. Es decir, precisamente Israel y Occidente.
¿Quién ha escapado y quién ha sido atrapado? ¿se refería a los países del Golfo, amos y señores de la decisión en la región y voz autorizada e imposiblemente desobedecida y todo el mundo sabe por qué.
Por su carácter anecdótico, la enigmática “revelación” del Sr. De Santis ha provocado, eso sí, un comienzo de curiosidad antes de humor e ironía.

Tomándose por lo que creen ser, estos señores de la OTAN se permiten riendas sueltas a su lengua y a su imaginación, creyendo que todo el resto es menor y no vacunado.

Comentarios