Sahara Occidental Marroquí: ENTRE TUTOR Y TUTELADO

Este año como todos los años los esfuerzos de Marruecos en materia de derechos humanos y sobre todo lo que deberíamos llamar, desde ahora en adelante, « diplomacia real » han resultado más que suficientes para contrarrestar todas las travesuras del Polisario y de su tutor argelino.

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Bouteflika avec Mohamed Abdelaziz"

Este año como todos los años, otro azote al tutor argelino y al tutelado polisarista. Uno por dilapidar infructuosa inútil e infructuosamente los bienes de su contribuyente y otro, que en su carrera hacia la riqueza y el “poder”, vende el orgullo y la dignidad de sus “hermanos” y de su país. Esto se llama vende-patrias.

Luego seria fácil recurrir al mismo cacareo de que “fue Francia, fulano o mengano”.

En Marruecos, a todos los marroquíes nada nos gustaría más que una vuelta al sentido común y a la dignidad: una acolada, un saludo y que la patria es clemente y misericordiosa.

La diferencia es enorme entre vivir y existir: Unos viven en su país, con sus familias, en su tierra con sus instituciones, libres y orgullosos de serlo. Otros existen en campamentos ordenados para colectar ayudas, con “refugiados” de otros países de la región, en la tierra de los demás, en el marco de las instituciones del tutor, esclavos de la codicia de una élite sin escrúpulos y avergonzados de serlo…

Las cosas lo que son: ni la docena de “manifestantes” por instrucciones y sub-ordenes del Polisario que a su vez aplica las consignas de su empleador argelino ni la mortal miopía de contar con el apoyo y la ayuda de quien ni quiere a los saharauis marroquíes ni quiere a los saharauis argelinizados.

Ayer eran un centenar. Hoy son una docena ¿y mañana?

¿Y qué nos queda? ¿No seria mejor buscar una solución entre nosotros que existe pero que es eternamente blanco y diana de Argelia?

Fácil y racional: más realismo, menos servidumbre al separatismo y su tutor argelino, trabajar juntos y en estrecha comunión y obrar por el bienestar de todos y de cada uno que… las cosas lo que son:


 “Nos adherimos a este proceso de búsqueda de una solución política, duradera y mutuamente aceptable a este diferendo regional al mismo tiempo nos oponemos con fuerza y determinación a toda tentativa de instrumentalizacion de la cuestión de derechos humanos para atentar contra la integridad territorial de Marruecos”.

Comentarios