Marruecos/Política interior: Benabdellah: “Benkiran es un liberal fuera de serie”

Benkirane-benabdallah
El PPS está satisfecho de su alianza con el PJD y tiene la intención de mantenerla. El mensaje de Nabil Benabdellah, secretario general del partido del Libro es claro. Esta alianza no solo será mantenida, sino reforzada por partidos que comparten la misma visión.
“Abdelilah Benkiran, Jefe del gobierno y secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo es un liberal fuera de serie”. Con estos términos lo ha descrito el ministro de Vivienda, urbanismo y Política de la ciudad y SG del Partido del Progreso y Socialismo durante un reciente encuentro en la Cámara francesa de Comercio e Industria de Marruecos (CFCIM) en Casablanca.
“Para Benabdellah, entre los puntos de convergencia mas importantes entre los dos partidos hay esta voluntad de hacer frente a todo movimiento tendente a imponer su hegemonía”, escribe al respecto el diario “Assabah”, citado por “le360”.
A pesar de todas las criticas, nuestra alianza va a continuar” afirmo el SG del PPS quien dijo sentirse confortable con el paso del PJD al frente del gobierno “con el pretexto de que los islamistas de este partido han evolucionado durante los últimos años”, negando de esta manera, todo vinculo del PJD con el movimiento mundial de los Hermanos musulmanes.
Por otra parte Benabdellah ha revelado que la alianza entre su partido, el PPS y el PJD se prepara a recibir a otros aliados “en espera de que esta gestión diera sus resultados que servirán al país y al pueblo” ha confiado.
Benabdellah ha subrayado, por otra parte, el lazo que existe entre el desarrollo de la vivienda social y el aumento de los ingresos de las clases sociales frágiles: “Los principales beneficiarios de estos programas de vivienda tienen ingresos diarios que no superan los 100 Dh, cuando deben pagar mensualidades medias de 1200 Dh”.

Por su parte, el PJD considera la reunión de concertación como una etapa necesaria para establecer el balance de la naturaleza de las relaciones con los componentes de la coalición gubernamental, y asimismo entre los dos partidos. Por ello, el PJD no excluye la celebración de otras reuniones de concertación con otros partidos.

Comentarios