En voz alta Sahara Occidental Marroquí: Los botones de muestra

 

Cualquier otra propuesta que no tuviera en cuenta básicamente la autonomía del Sahara propuesta por Marruecos seria « irresponsable » e incluso « peligrosa », han afirmado muchos eurodiputados, ayer (jueves 21-3) en Bruselas con motivo de un debate en el Parlamento europeo sobre la cuestión del Sahara.

“La solución de autonomía del Sahara propuesta en el 2007 por Marruecos es la única opción creíble y fiable para garantizar nuestra seguridad, tanto en Marruecos como en Europa”, han subrayado en un comunicado publicado al término de este debate organizado por el grupo de amistad UE-Marruecos con ocasión de la presentación en el Parlamento europeo del libro “ Sahara marroquí: El expediente de un conflicto artificial”, editado recientemente en Francia, bajo la dirección de Charles Sanit-Prot, Jean Yves de Cara y Christophe Boutin.
Paralelamente, Hungría a través de su embajador en Rabat en una entrevista al diario L’opinion ha reiterado la misma posición.
Finalmente el titular marroquí de comunicación acaba de revelar que “Marruecos responderá a Ban Ki-moon cuando éste presente la copia final de su informe sobre el Sahara.

Las cosas claras… Marruecos no parece inquietarse, pero los marroquíes si y por ello esperamos aclaraciones oficiales sobre la marcha de las transacciones en la ONU y fuera de ella y es que, recordémoslo por la milésima vez: contrariamente a Argelia, donde la cuestión es dominio reservado de sus servicios de inteligencia militar, en Marruecos el Sahara es cuestión del pueblo… todo el pueblo.

Comentarios