En un gesto sin precedentes en la actual legislatura Dimite un diputado del PAM en plena sesión

Mohamed Chrourou, diputado del Partido de Autenticidad y Modernidad (PAM) ha creado la sorpresa al presentar, hoy (martes 26-4) en plena sesión plenaria su dimisión de electo de la nación para protestar contra lo que ha llamado “la deterioración de los servicios de sanidad”. En reacción Benkiran ha pedido a los demás electos del PAM a seguir la misma vía.
Chourourou

Este ha sido el primer incidente de este tipo de esta legislatura (2012-2016) durante una sesión plenaria.
Fue, como lo cuenta "Le360", cuando el diputado por Khmesset, Mohamed Chrourou presentó, ante las cámaras de la SRNT que transmitía en directo aquella sesión, su carta de dimisión al presidente de la Cámara de representantes, Rachid Talbi Alami.
Perplejo por el extraño acto, el Jefe del Gobierno que acababa de terminar su discurso sobre, justamente el balance del gobierno en materia de sanidad pública, recibió esta inédita dimisión con desprecio, preguntándose sobre la circunstancia de su presentación. Mientras que los colegas pamistas protestaban contra la reacción de Benkiran, éste les lanzo con un tono desafiador: “Si no están ustedes de acuerdo, presenten sus dimisiones y déjenos en paz”.

Durante su intervención, el Jefe del Gobierno ha reconocido, no obstante, que el sector sufre aun de muchos problemas. En el 2016, el presupuesto del Ministerio de Sanidad se ha elevado a 14 000 millones de Dh, en alza de un 6% en relación al ejercicio anterior. Por otra parte, el Buro de la Cámara de representantes, presidida por el RNI, Rachid Talbi Alami debe examinar el lunes próximo la carta de dimisión del Sr. Chrourou antes de transmitirla a opinión al Consejo constitucional.

Comentarios