En espera de la resolución del CS de la ONU sobre la MINURSO: Psicología del rumor

La recta final de la resolución del Consejo de seguridad de Naciones Unidas sobre el papel y el futuro de la MINURSO está resultando muy fértil… en especulaciones.
Sahara. Tractations en coulisses, le Conseil de sécurité se prononcera jeudi
Hipótesis a todo gusto. Previsiones a diestro y siniestro y una desenfrenada campana de propagan da y de alucinaciones de Argelia y los suyos con vistas a influenciar el curso de los acontecimientos.
Por parte marroquí tampoco faltan ni retos ni medios para contrarrestar lo que ha costado el ojo de la cara al contribuyente argelino.
Tanto que se habla de “roces” entre Washington y Rabat cuando el borrador discutido en estos instantes es obra común de Estados Unidos y de Francia, este último país junto a España trata ahora de enmendar el texto, única manera inherente de resultar lógica para todos.
Ya, en su versión inicial, el borrador de la resolución americana no es ni mucho menos hostil a Marruecos aunque tanto Washington, como Paris, Pekín y Moscú tratan de que resulte inmejorable para Marruecos.
Detractores pero también muchos amigos o lo pretenden de marruecos se han expresado de mil maneras sobre el desarrollo del debate en el seno del Consejo de seguridad.
En la Misión Permanente de Marruecos en Nueva York, tranquilidad y serenidad. Desde ayer por la mañana no se ha trascendido absolutamente nada, sino una evidente satisfacción y optimismo que se respira hondamente.

Hoy va a terminar la romería de la ONU sobre el Sahara y hoy Argelia y el Polisario volverán a preparar el año próximo y los próximos 4 o 5 siglos…

Comentarios