Buenos días Marruecos 40 embajadores preparan maletas para volver al pais

En el marco del movimiento decidido el 6 de febrero en Layun por el rey Mohamed VI, 40 embajadores de Marruecos acaban de recibir sus cartas de fin de su misión. Se trata, según una fuente diplomática, citada por “Le360” de un procedimiento normal que interviene cada vez que un nuevo embajador es redeignado.
Estas cartas fueron recientemente dirigidas a estos embajadores en países de Europa, América Latina y África.
En estas cartas se pide a sus destinarios o bien liquidar los asuntos corrientes en espera de su definitivo regreso o bien legar esta gestión a un encargado de negocios en función “en espera” de la llegada del nuevo embajador, nombrado por el rey.
Las cartas de fin de función enviadas a estos embajadores significan, para los observadores en Rabat, que sus sucesores nuevamente designados por el soberano han recibido sus plácets de los países donde fueron nombrados.

Recordemos,  a este respecto, que el 6 de febrero, el rey Mohamed VI, durante un Consejo de ministros, celebrado en la ciudad de Layun, había procedido a un amplio movimiento de nombramientos de 70 nuevos embajadores , el más importante desde hace 16 anos.

Comentarios