Buenas noches Marruecos ONU/Sahara Crónica de otro fracaso anunciado

Marruecos y los marroquíes lo sabían, pero su déficit de comunicación hizo cundir, en un primer tiempo, cierto suspense. Queda por saber si el Secretario general de la ONU (y no gran parte de sus próximos colaboradores) lo sabia o no: La conspiración  comenzó con su periplo por la región y debía terminar con una resolución coercitiva hacia Marruecos, con, ¡divagación, cuantas tonterías se cometen en tu nombre! Una mención coercitiva que impondría una fecha al referéndum.
Para ello, la cancillería argelina movilizo considerables medios humanos y materiales transportando a Nueva York a toda la escoria anti-marroquí. Todo un espectáculo que ha durado semanas y que ha costado al contribuyente argelino “el ojo de la cara”… infructuosamente. De nuevo: el tiro le salió por la culata, no así los millones de dólares dilapidados para vencer, saliendo atrozmente vencida.
De hecho no se puede afirmar que la estrategia marroquí era inútil o genuina. Serenamente y muy segura de si misma, la delegación permanente de Marruecos lo dijo, desde el comienzo: toda esta chusma recogida como se contratan a los mercenarios, no va a servir para gran cosa… y de nada ha servido, sino a dilapidar los fondos del constituyente argelino. 2 sobre 15. Poca cosa. Argelia y so Polisario lo deben saber: nunca… jamás volverán a tener una coyuntura tan “desfavorable” Marruecos como este ano y si han perdido 15-2 lo deben pensar mil veces. Con Rusia o sin ella, Con el SG de la ONU o sin él con Estados Unidos o sin ellos, la verdad es así: acaba siempre por resplandecer…

Ahora van a tener que recoger a sus Chissanos y prepararse a otra pesadilla.

Comentarios