Mundo árabe y su convulsión: Los extremos, los fundamentalismos y otros…

Résultat de recherche d'images pour "photos des ortodox israelies armé"

Lo hemos dicho màs de una vez: la extrema derecha y la extrema izquierda pertenecen a la misma ideología y el fundamentalismo de todas las confesiones profesa los mismos preceptos y las mismas ideas. Esta vez lo reiteramos por la inconsciencia de Israel de apoyar con “considerables medios” a los grupos terroristas en Siria, especialmente, según el rey Abdullah de Jordania, el Frente Nusra uno de los màs extremistas de los que castigan Siria y su pueblo.
La lógica perversa israelí es que podría servir de contrapeso a Hizbolah libanés, sobre todo en las cercanías del Golán ocupado, donde el protegido de la entidad sionista sufre sucesivas derrotas ante el ejército árabe sirio.
Dicho con otras palabras: un sinfín de guerras de agresión y otro asimismo sinfín despilfarro de medios de todo orden para contrarrestar no han servido contra Hizbolah para nada, teniendo que servir a sus homólogos integristas para tratar de nuevo, porque ya van casi 5 años que lo intentan infructuosamente.
Asi que tiene razón aquél que dijo que los griegos invadieron Troya gracias a la astucia de un caballo e Israel y estados Unidos destruyen al mundo árabe con burros.
Las relaciones reveladas y por revelar de muchos grupos terroristas y hasta de la llamada anecdóticamente “oposición moderada” armada hasta los dientes con Israel no inspiran confianza y menos aun tranquilidad. Tel Aviv sabe lo que sienten los pueblos árabes respecto a sus agresiones y a sus múltiples tentativas de holocausto palestino. Ahora bien ¿Hasta cuando esta política errónea cuando la solución está al alcance de la mano?
Israel y muchos de sus aliados occidentales (y “árabes”) están siendo catalogados como el mal de la región mientras que Rusia, a pesar de su maldad, aparece como el bien y la salvación de la zona.
¿Verdad o simple alucinación? El vaso medio lleno, medio vacío.  Ante tan miopes políticas de muchos que creen que los millones de sirios e iraquíes errantes en los mares y detrás de alambradas lejos de su país, lejos de su hogar, lejos de los suyos, cerca de la muerte y del caos van a olvidar lo que se podía hacer por ellos, prefiriéndolo a los grupos que los expulsaron de su país, la respuesta es la duración misma del conflicto sirio y sus perspectivas.

Israel e incluso Estados Unidos lo pueden alargar pero nunca…nunca determinar su desenlace final.

Comentarios