La tragedia siria: Dicen…


 fronteras1200x400
Ya son millones de sirios (e iraquíes y de muchas otras nacionalidades donde azotan los, conflictos) que erran por el mundo, encontrándose, por donde vayan, fronteras cerradas a cal y canto.
Turquía que cobra y amenaza para cobrar màs. Por acuerdo y transacciones financieras, El acceso al Mediterráneo oriental ha sido cerrado, cerradas las fronteras balcánicas y cerrada la luz del cielo. Màs del 10§ de los refugiados muere o bien en el mar durante la aventura de travesía o bien en medio de inclementes condiciones climáticas en Europa a las que no han tenido “tiempo” ni de prepararse ni de acostumbrarse. Detrás dejaron su temblado clima medioriental.
Otros dicen que no…
Pero… ¿de qué huyen? Del régimen, de los terroristas de Daesh, de Nasra  etc. o de lo que la imponen como “oposición” moderada”. Probablemente de todos.
El 0’1% de las “inversiones” en armas y municiones: en muerte y destrucción en Siria y en Irak hubiera bastado para solucionar este problema de refugiados sirios e iraquíes y tal vez de todos los refugiados del mundo.
Pero ellos dicen que no…
Dicen querer ayudar al pueblo sirio… matando a los sirios. Pero luego, alérgicos a la libertad y a la democracia, hablan en su nombre, creyendo que la licencia americana basta para ser campeón de derechos humanos… para quitar y poner mandatarios, regímenes y hasta sistemas políticos.
Pero ellos dicen que no…
Unos han traído a los americanos, otros a rusos, todos a Daesh y acólitos. Luego nada les es màs fácil que pretender combatirlo… y llevan años… largos años de muerte, de lágrimas de caos y de tragedias. Solo el relevo en Damasco puede importar. El resto es melancolía…romance… sentimientos desplazados. Pero ¿cuánta gente ha muerto hasta ahora? Para ellos solo interesan los que aun están en vida.
Pero ellos dicen que no.
Unos ganan, otros pierden, ambos constituyen las dos caras de la misma moneda: la gestación de un nuevo y horrible mundo donde nadie es adulto, nadie es vacunado y donde todo el mundo es, de una u otra forma, esclavo de quien manda o tiene màs.

La dignidad humana… los derechos humanos… la libertad.. el respeto… el…el …el ellos dicen que no.

Comentarios