En voz alta: PJD/Kenitra: El" mensaje" no ha llegado


Benkirane dessin
Programado para domingo (20-3) en Kenitra, el festival del PJD no pudo tener lugar como previsto por sus organizadores a causa de, según fuentes fidedignas, un informe de los servicios secretos que aconsejaron su anulación en razón de las tensiones creadas por algunas decisiones del jefe del Gobierno.
El Partido de Justicia y Desarrollo debía, en efecto, celebrar su festival, inicialmente programado en Kenitra el domingo pasado. Su anulación en el ultimo instante se debe, como antes dicho a un informe de la DGST transmitido a los responsables y que advertía contra eventuales derrapes. En alusión a las amenazas proferidas por muchos de los que se disponían a participar en el acto por “las decisiones de Benkiran sobre algunos expedientes”. “Estas decisiones, según Akhbar al Yawm, citado por “Le360” han hecho descontentos a través de todo Marruecos”. Como ejemplo el rotativo cita “el ataque de Oujda”, en referencia al descontento de los maestros-cursillistas.
Los servicios de seguridad de Kenitra temen choques y enfrentamientos entre los detractores y los partidarios del PJD. “ Por ello la Dirección de Vigilancia del territorio ha enviado un informe detallado al Ministerio del Interior, adfvirtiendocontra las protestas contra el jefe del gobierno, inherentes, según la DGST de desembocar en lo imprevisible”.
El PJD contaba con este festival para enviar un mensaje a sus adversarios politivcos y hacerles compren der que el incidente de Oujda estaba olvidado y que no tebnia impacto alguno sobre la popularidad del partido ni sobre el incondicional apoyo de sus simpatizantes.

El mensaje no ha llegado a su destino. Y el PJD ha justificado la anulación del acto por la agenda de Abdelilah Benkiran,

Comentarios