En voz alta Olivier Roy en “PanoraPost”: “Nadie desea realmente una victoria militar contra Daesh”

 
“Nadie desea una victoria final contra Daesh” la “evidencia” de Olivier Roy, investigador, politologo y especialista del Islam  en “PanoraPost” para quien “un derrumbe de Daesh va a crear un espacio vacío y exacerbar las tensiones en la región sin solucionar el problema del ‘Yihad’ internacional que buscará otros terrenos de juego”, parece, en las actuales circunstancias, una revelación (la primera idea) en voz alta que la inmensa mayoría de los países occidentales y árabes abordan en voz baja o…murmurando.
La segunda “idea” es menos evidente. Los que no tienen intereses en este juego sucio saben que acabar con Daesh es cortar la cabeza de la víbora. No obstante, “algunos” lo que desean es encontrar el medio de “reanimar” a Daesh…pero solo en los países árabes o musulmanes.
El objetivo occidental y de algunas "potencias" regionales no es acabar con Daesh ni con el terrorismo que crearon y alimentan, sino con el régimen sirio.
Los recientes atentados de Bruselas y antes de parís y entre ambos los de Estambul, Túnez y el Líbano, han planteado acuciantemente la “imperiosa necesidad de frenar este desbordamiento bajo forma de “daños colaterales”.
Los servicios secretos de muchos países árabes advirtieron contra la proliferación del fenómeno terrorista por todo el mundo y de distintas maneras: se controla a los árabes y actúan los que no lo son. Se marca a los musulmanes y cometen los atentados los no-musulmanes. Se sospecha de los no occidentales y resultan terroristas los que lo son.
El terrorismo tiene mil rostros y nadie tiene màs rostros que la hipocresía occidental en el momento de encarar las soluciones a la atroz realidad terrorista.
Acabar con Daesh es, de mil maneras, acabar con el descontrol y por con siguiente con los atentados en Occidente.
¿Qué otra banda terrorista ha cometido atentados en Occidente?

Al Qaida es historia y el Pentágono sabe algo de ello.

Comentarios