En voz alta Marruecos/España: Los” cantamañanas”…

 Interior condecora a los tres máximos responsables antiterroristas de Marruecos
El Ministro del Interior, Mohamed Hassad se reunirá hoy con su homologo español, Jorge Fernández Díaz con el que abordará un abanico de temas al frente de los cuales, obviamente, la seguridad y la lucha anti-terrorista en la que Marruecos se ha distinguido de manera espectacular al permitir desbaratar muchos atentados en las diferentes capitales europeas, entre ellas Madrid y otras ciudades del país vecino, salvando la vida a miles de sus ciudadanos.
Jorge Fernández Díaz lo sabe y sabe también el nombre de quien lo ha hecho posible: Abdellatif Hammouchi, Director general de la seguridad nacional en Marruecos y asimismo Director general de la Vigilancia del territorio. Por ello España y no solo su titular de Interior condecoró meritoriamente al Sr. Hammouchi, junto a dos de sus colaboradores con la Cruz honorifica al Mérito policial” por el “alto grado de cooperación” que el hombre instauró entre España y marruecos en la lucha anti-terrorista.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de Abdellatif Hammouchi"
Pero España no ha sido el único que reconoce su mérito y se lo ha expresado con una insignia estatal. Francia también, después de un manipulado episodio que desemboco en una crisis entre los dos países, siendo reconocido por Paris al acordar la màs insigne de sus medallas nacionales: la Legión de honor.
En Francia ya nadie habla ni quiere hablar de aquél mal entendimiento “amistoso”, pero parece que en España si y de manera deformada, tergiversada y distorsionada. Pero tanto en Madrid como en Paris,  consideraciones extra-bilaterales a parte, se sabe que Abdellatif Hammouchi es el hombre que salvo màs vidas europeas que cualquier europeo.

Como en aquella ocasión, hoy en España las chiquilladas polisaristas vuelven a acariciar la posibilidad de enturbiar unas excelentes relaciones en materia securitaria que favorece infinitamente màs a España y a los españoles que marruecos y a los marroquíes. Pero asi entendemos la vecindad y asi entendemos la solidaridad geopolítica.

Comentarios