En voz alta: Ban Ki-moon y nosotros

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Omar Hilal"

Y la telenovela no parece que vaya a terminar. ¿Excusas o lamentos? De hecho, ¿Qué diferencia hay entre ambos? Los listillos la han localizado como localizan siempre lo que quieren cuando se trata de buscar problemas a soluciones.
El Secretario general de Naciones Unidas, quiera quien quiera, ha presentado sus excusas bajo forma de lamentos y de reconocimiento de su “error”.
No son tiempos de  consultar a antiguos diplomáticos ni a buscar al gato la quinta pata que no la tiene. Son, eso si y en voz alta, tiempos de flexibilidad y sobre todo de inteligencia que por algo nuestros actuales diplomáticos cobran y por algo los contribuyentes pagamos.
La nota presentada en nombre del SG de la ONU ayer por la tarde por su portavoz es, sin precedentes. Por ello debe constituir la base de un nuevo punto de partida en el que no se debe excluir una muy próxima visita del Sr. Ki-moon al Sahara marroquí para permitirle volver a soltar las riendas de su “emoción”. Base, pues, de una sana gestión en que se aclare todo, comenzando por el término “ocupación”.
La etapa es responsabilidad… enorme responsabilidad en la que solo con clarividencia y serenidad podemos decir mañana que “esta vez, si hemos acertado”.
Lo que es inadmisible a este estado de cosas es ponerse a cantar victorias que no existen y trazar utópicas estrategias que pueden exasperar a los que, hasta ahora, nos han apoyado.

El fusil y el ramo de olivo, como diría el difunto Yasser Arafat aunque personalmente, preferiría tirar lejos…muy lejos el fusil y quedarse solo con el ramo de olivos.

Comentarios