Buenos dias Marruecos Marruecos califica la posición del CS de la ONU de “Neutra, correcta y equilibrada”

mezouar
La posición expresada por el Consejo de seguridad de la ONU es, según el gobierno marroquí, citado por “Le360” “neutra, correcta y equilibrada”, estimando que la reacción no “va en el sentido del apoyo” al Secretario general de la ONU, cuyas palabras constituyen una amenaza para la paz y la estabilidad en la región.
De antemano, una fuente gubernamental ha precisado que el Conbsejo de seguridad ha proporcionado, al termino de su reunión a puerta cerrada el jueves (24-3) “elementos a la prensa” y “no una declaración” como calificado por cierta prensa.
Se trata a este nivel, según el lenguaje diplomático utilizado en Naciones Unidas de “elementos a la prensa” que reflejan “una sabia prueba del Consejo de seguridad cuyos miembros son consientes de los errores cometidos” por Ban Ki-moon.
El Consejo de seguridad de la ONU ha lanzado el jueves pasado un llamamiento al retorno del funcionamiento completo de la misión de la MINURSO así como la reanudación del dialogo. En cuanto al retorno a la “misión total e inicial” de la MINURSO, la misma fuente  ha juzgado “normal” el llamamiento del Consejo de seguridad.
Después de que Marruecos haya reducido la componente civil de la MINURSO, es esencial señalar, según esta fuente, que el Consejo de seguridad “no ha tomado posición sobre el diferendo a pesar de haber es cuchado recientemente al Secretario general”.

“El Consejo de seguridad ha transmitido, pues, un mensaje instando a la reanudación del dialogo y a la cooperación con vistas a encontrar un arreglo definitivo al problema”, según la fuente.

Comentarios