Buenos días Marruecos El sismo terrorista y sus posibles réplicas

Era de esperar y así está resultando. Un atentado en Bruselas con nefastos impactos sobre todos, incluido Marruecos con lo que esto puede representar en términos de desaceleración del flujo turístico o simplemente de tráfico.
Terrorisme dessin
Contemos la noticia, primero:
Los atentados de Bruselas han obligado a las autoridades marroquíes a elevar el nivel de vigilancia. Las zonas de transito y los puntos de control fronterizos son, por ahora, los primeros concernidos por esta serie de medidas.
Movilización, prudencia y vigilancia: de estas 3 palabras se conjuga la orden transmitida a los órganos de seguridad del país.
El mensaje, según el diario “Ahdaz al Magrebia” citado por “Le360” fue difundido el martes pasado y concierne a todos los puntos fronterizos y las zonas sensibles de Marruecos.
“Las autoridades marroquíes utilizan instrumentos científicos, técnicos u tecnológicos para verificar la autenticidad de los documentos y visados presentados en los puntos fronterizos” precisa, al respecto, el rotativo.
La presencia de brigadas caninas cuya misión principal es detectar estupefacientes, armas y explosivos ha sido reforzada en todos estos puestos fronterizos del reino.

Por otra parte se ha adoptado un redespliegue general de las fuerzas del orden en los perímetros cercanos a misiones diplomáticas en las diferentes ciudades de Marruecos. “Estas medidas de seguridad se adoptan generalmente para contrarrestar eventuales amenazas terroristas”, explica una fuente de la DGSN.

Comentarios