Buenas Noches Marruecos La justicia se ocupa del suceso: Agreden a dos homosexuales en Beni Mellal

 Imagen por movil

Nueva agresión contra dos homosexuales. Esta vez fue en Beni Mellal donde un grupo de 5 individuos penetro en una habitación privada para proceder al arresto de dos jóvenes, insultándolos, pegan dolos y obligan dolos a salir a la calle desnudos.
La policía de esta ciudad del centro de Marruecos intervino, deteniendo a los dos homosexuales, “únicamente sobre la base, según una fuente local, de testimonio del grupo que interpretaba el papel de “brigadas de la virtud” al estilo de los Talibanes.
Asociaciones de la sociedad civil en Beni Mellal y en todo Marruecos afirman en diferentes comunicados que “toda la operación es ilegal porque se apoya en una flagrante violación del domicilio de otro”, condenado por el artículo 441 del Código penal de “6 meses de prisión y una multa de 200 a 250 dh” si es cometida por día.
Recordemos que durante la agresión acaecida en junio del 2015 contra un supuesto homosexual en Fez, los ministros del Interior y de la Justicia y de las Libertades, habían, efectivamente amenazado, en sendos comunicados, con perseguir judicialmente  “a toda persona o grupo de personas que pretendieran tomarse la justicia por su mano. (…) conforme a las leyes en vigor.

Aunque esta nueva agresión está aun en su comienzo, muchos órganos de prensa extranjeros que, cuando se trata de libertades o de derechos humanos incluyen y exigen a Marruecos entre Suecia y Dinamarca, han comenzado a dar sus propias interpretaciones a un suceso que las autoridades, tanto securitarias como judiciales marroquíes dieron prueba de tratar de una manera equitativa, justa y conforme a la especificidad del país, sus leyes sus usos y costumbres.

Comentarios