Buenas noches Marruecos: A causa de la presencia polisarista Marruecos da el portazo en Adis Abeba a la comisión económica

Addis-Abeba: le Maroc quitte une réunion africaine à cause de la RASD

Marruecos se ha retirado de la Novena reunión conjunta entre la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (CEA) y el Comité técnico especializado de la Unión Africana sobre las cuestiones financieras. El encuentro se celebraba en la sede de la UA en Adis Abeba.
La delegación marroquí abandono la sala después de haber solicitado su suspensión. Oficialmente, la decisión marroquí fue tomada por razones protocolarias habida cuenta de que Marruecos no ha recibido, como lo estipulan los reglamentos del organismo mundial, en un plazo de 42 días  el orden del día de la reunión pero también y sobre todo por la presencia de representantes de la banda del Polisario no reconocida por la ONU ni por muchos de los países presentes.
También siguieron a Marruecos muchos otros países como Senegal, Gabón e Islas Comores.
No cabe duda, aunque para el reino es una alucinación, desde el “pinchazo” del Secretario general de la ONU en los campamentos argelinos de Tinduf, Argelia arrastrando a su Polisario ha intensificado sus maniobras dilatorias contra Marruecos.
Total: comisión financiera ¿Qué podía aportar una banda que vive a expensas de limosnas (ayuda humanitaria internacional que ni siquiera llega a los estómagos de la población de los campamentos?

La respuesta es: presencia marroquí.

Comentarios