Buenas noches Marruecos: Argelia, cartas boca arriba

La agencia argelina de prensa la califica de reunión de “alto nivel” entre Argelia y algunos caciques del Polisario.
Pero... donde està el "presidente" vitalicio?

Socia…listo como siempre, el régimen  argelino vehicula la imagen de igualdad e igualitarismo: se reúnen hasta con sus domésticos.
Total allí estaban todos… todos menos el “presidente” vitalicio de la banda polisarista y algunos de su lugar-tenientes.
Nadie habla de su destino, ni siquiera lo que hasta hace poco, antes de las “promesas” argelinas, eran suyos. Argelia ha comenzado la “depuración étnica” de la cúpula del Polisario.
La APS lo cuenta todo, menos el por qué de esta muy significativa ausencia.
Argel y sus servicios de inteligencia militar proceden, desde hace días, a una “limpieza política” en el seno de su Polisario. Unos van a tener que irse “porque han comido lo suficiente” y otros tendrán que venir porque “pueden comer un poco màs”.
Tanta gente y la agencia argelina no precisa lo que han acordado en cuanto a la ayuda humanitaria internacional.
Total amo y criado se han reunido, han hablado, han simulado y han tratado de enviar falsos mensajes.
¡Vuelvas Ustedes mañana!
En Marruecos no interesan, como diría el difunto rey Hassan II, las reuniones Tam-tam. En cambio si va a interesar lo que prepara Rabat en este expediente del Sahara que cuesta y ha costado la quiebra económica y moral de Argelia.
Con este tipo de reuniones, el único mensaje para la ONU y para todo el mundo es que Argelia es la única parte en la cuestión del Sahara junto a Marruecos y, por consiguiente no sirve para nada seguir jugando “a escondidas”.

Argelia es nuestro interlocutor único. El Polisario y hablará con el CORCAS.

Comentarios