Almuerzo ofrecido por Ban ki-moon en la ONU: Invitado Omar Hilal

HilaleOmar
El embajador representante permanente de Marruecos ante la ONU, Omar Hilal ha sido invitado, según “Le360” al almuerzo informal organizado por el Secretario general de Naciones Unidas en honor de los países miembros del Consejo de seguridad.
Ofrecido tradicionalmente por los Secretarios generales que se sucedieron al frente de la organización mundial, tiene este ano un gusto poco habitual. Interviene en plena crisis entre las autoridades marroquíes y el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien, sin saber lo que decía, según sus propias palabras, calificó de “ocupación” la recuperación de Marruecos de su integridad territorial. A raíz de lo cual Rabat tomo una serie de medidas de retorsión, entre ellas la anulación de la ayuda financiera a la MINURSO (30 millones de Dh) y la significativa reducción de la componente civil de la Misión de la ONU en el Sahara.
Unos 84 civiles de esta misión han abandonado Marruecos con destino a Las Palmas en un vuelo de la ONU.

Lo esencial es que se han preservado los usos y con ellos la posibilidad de que los acontecimientos vuelvan a tomar su cauce normal. Y es, justamente, la misión y la responsabilidad del Sr. Hilal de restablecer la verdad de las cosas y con ellas relaciones normales con el Secretario general de la ONU y, de ser posible, con todo el mundo.

Comentarios