Tánger-Med/Motril: Nueva línea de FRS

Para evitar la asfixia que constituye la línea Tánger Med/Algeciras, la compañía española acaba de abrir una nueva línea directa con Motril.
Tanger Med
Pocas semanas después de haber consagrado un paquebote al trasporte de mercancía entre Tánger-Med y Motril, la compañía marítima española FRS abre una nueva línea consagrada, esta vez, a los pasajeros, anuncia “L’Economiste” citado por “Le360”.
Se trata, gracias a esta nueva conexión, de beneficiar a los pasajeros de una línea directa con la costa mediterránea española, sin tener que pasar por los puertos del extremo sur del país. Los ensayos han comenzado y la explotación comenzara a finales del mes en curso.
Las 7 horas de la duración de traversa no son inherentes de estimular a los pasajeros, pero una gran parte podría verse seducida por la idea de evitar los 240 Km de carretera que separan Algeciras de Motril. Un argumento a favor de los marroquíes afincados en el extranjero con destino al Norte de España y al Sur de Francia. Ello permitirá, además, disponer de un acceso directo a la auto-pista A-7, una de las vías neurálgicas del transporte por carretera en el Sur de Europa. Junto a esto, la línea permite una reducción del kilometraje por carretera y una importante disminución  de los costos.

Desde la apertura de la línea con Motril, crece el entusiasmo de los operadores industriales. Las autoridades españolas han apostado asimismo por la adaptación de Motril a la oferta marroquí , poniendo en pie, equipos de control aduaneros durante los fines de semana.

Comentarios