Solución política en Siria Las exigencias de Israel


Me dirán Ustedes qué mosquito ha picado a Israel. En lo que pasa en Siria y en Irak no es un mosquito, sino muchos mosquitos y su primer ministro y su prensa acaban de revelar algunos.
Résultat de recherche d'images pour "photos de Netanyahou"
 Primer mosquito: Ante la extrema inquietud de la entidad sionista frente al curso de los acontecimientos en Siria, Benyamin Netanyahu acaba de exigir que “toda solución en Siria debe tener en cuenta el cese de ataques iraníes contra Israel”.
¿Pero,  qué quiere decir “Bebe”? Sencillamente que Israel es un importante actor en esta guerra contra Siria y debe formar parte también de su contingente de la “paz”.
Segundo mosquito: La prensa israelí de hoy revela la estancia de una delegación israelí “de alto rango” en Riad. ¿Qué hacía en tan ilustre capital arabo-islámica una delegación de “alto rango” de una entidad, según las cartas de la Liga árabe y de la Organización de la Conferencia islámica, es enemiga de las naciones árabe e islámica?
Secreto de Polichinela.
La paz en Siria (lo que en terminología del organismo mundial es solución negociada) inquieta a muchos. Algunos de los cuales les hace perder el sentido común y la razón. Sus colosales inversiones eran para derrocar al régimen y no para reconciliarlo con los demás componentes de la sociedad siria.
Lo hemos dicho más de una vez: La única manera para que se vaya Bachar el Assad es, o bien, las urnas o bien la paz y ambas son combatidas a capa y espada por los antiguos y nuevos enemigos de los pueblos y de la paz.
Netanyahu insta a que se vayan las tropas iraníes sin decir por qué han venido y qué es lo que están, haciendo allí. Luego la pregunta que muchos quisieran hacer: Qué más da lejos o cerca, si Israel sigue alucinando con una imbatible fuerza de disuasión en Oriente Medio? Pasa el 95% de los días del año en maniobras de todo tipo y hasta nueva orden la población israelí sigue temblando cuando piensa que los iraníes o los libaneses de Hizbollah están cerca… como si no bastara la “paz” con Egipto y con Jordania y de manera submarina con otros países de la región.

Le quedará siempre la posibilidad de ver mas claro y más pertinente: abandonar sus acuerdos de paz con los dos citados países árabes y los contactos con los otrosque de pocdo le han servido y serviràn y tratar de conseguir una verdadera paz con Irán, que en la geopolítica nada es posible, nada es imposible, todo es interés.

Comentarios