Según el ex director de la CIA y de la NSA : “Irak, Siria y Libia no volverán a ser lo que eran”

L’Irak, la Syrie et la Libye ne redeviendront pas ce qu’ils étaient

France-Irak-Actualité/conacentomarroqui
En una entrevista a la cadena de televisión americana CNN, el general Michael Hayden, ex jefe de la CIA (Central de Inteligencia americana) y de la NSA (Agencia de seguridad nacional) ha declarado que se asiste a la desagregación del orden internación al pos-segunda guerra mundial (…). “la desagregación de las fronteras dibujadas durante el tratado de Versalles y de los acuerdos de Sykes-Picot (…)”.
El ex espía-jefe estadounidense preciso a este respecto: “ siento una irresistible tentación de decir que Irak ha dejado de existir, Siria ha desaparecido y no van a poder volver a ser lo que eran. El Líbano esta tambaleándose y Libia ha cesado de existir desde hace tiempo. Se trata de una fase tectónica, en el momento en que, se lleva a cabo,  una guerra contra el terrorismo. Atravesamos un momento extremadamente complejo”.
Como decíamos esta tarde, el general Hayden sabe lo que avanza, pero no así el momento ni la coyuntura.
Este era la finalidad de su “Primavera árabe”. Este sigue siendo el objetivo fundamental de la CIA, la NSA y sus agentes árabes en Oriente Medio con su Daesh y otros grupos terroristas en los países que ha citado el ex jefe de la CIA y de la NSA. Solo que la “Primavera árabe” fue frenada bruscamente en Siria. Por lo que no ha sido fácil ni podría ser fácil que Washington, Tel Aviv y sus satélites árabes perdonaran al régimen sirio aquella “travesura” y su recurso a Irán y a Rusia, que pudieron fin al “sueno” hegemónico estadounidense en colaboración con sus domésticos regionales.
De hecho, Irak existe y volverá a ser’ lo que era, Siria también, Libia les seguirá y el Líbano no hay vientos conspiratorios que puedan sacudir.
El general jubilado estadounidense habla de cuando supervisaba el “Plan B” que resulto agua de borrajas. Hay pueblos que desbaratan todo.

El general jubilado y otros aun en actividad, que no se atreven a citar a Irán y su vertiginoso papel en la región,  se han olvidado de que el destino de países con más historia y civilización que el suyo como Irak o Siria no se “zanja” en laboratorios de las inteligencias occidentales.

Comentarios