Inspecciones inopinadas a comisarias de Rabat Tres oficiales sancionados


Al término de una visita imprevista, la semana pasada de un alto responsable de la seguridad nacional a diferentes circunsvcripciones de policía de Rabat, tres altos cargos de la policía de la capital: dos comandantes y un jefe de gabinete, fueron sancionados, siendo enviados al Instituto real de Policía de Kenitra para “completar” su formación.
Institut royal de police
Según el diario “Assabah” citado por “Le360” durante sus visitas a dos comisarias en la zona de seguridad de Hassan, Agdal y Hay Ryad, el alto responsable se ha percatado de la ausencia injustificada de 3 responsables, lo que es contrario a los reglamentos en vigor.
El alto responsable exigió un informe sobre este estado de cosas.
A raíz de lo cual, el Wali de policía de la capital ha convocado una reunión con los responsables de los diferentes servicios de policía de la prefectura a fin de instarles a poner en marcha las instrucciones de la Dirección general de la seguridad nacional y de aunar los esfuerzos para luchar contra la criminalidad y administrar mejor los servicios en contacto con los ciudadanos.
En el mismo contexto, el diario indica que el ex director del Instituto real de Policía de Kenitra ha sido incorporado a la dirección de la seguridad pública en Rabat mientras que su esposa, comisaria en el seno del mismo Instituto, ha sido incorporada a la prefectura de Kenitra sin que ninguno de los dos asumiera misión alguna.

El Instituto real de Policía esta actualmente bajo el mando del Wali Abdelmajid Chadli, que ejercía antes en el seno de la Dirección de policía judicial de Rabat.

Comentarios