Excelente tema para el COP22: Un tetuani inventa una Moto-Taxi ecologica

 La ciudad de Tetuán se va a dotar, dentro de poco, de un nuevo medio de transporte urbano, amigo del medio ambiente, pero al mismo tiempo impulso al turismo local. Se trata de una moto taxi, bautizada “Moto Taxi 2 plazas separadas” (MT2PS) inventada por el tetuaní Bachir Habibi.
© PH : DR
Apasionado del dominio de la mecánica y de la electricidad, Bachir Habibi, de 54 anos, que cree firmemente en el refrán “ la necesidad es la madre de la ciencia” es un inventor que ha sabido rentabilizar su saber-hacer y su espíritu creativo para construir una moto que aúna innovación, creación de riqueza y empleo y promoción del turismo en la ciudad de la Paloma blanca.
Única en su genero a niveles regional y nacional, la experiencia tiende, según su inventor, citado por “Maroc-Hebdo” a responder a las necesidades de los ciudadanos a reducir el consumo de carburante y por consiguiente emisiones de gas con efecto invernadero como los demás medios de transporte y a presentar una solución alternativa y eficaz a la problemática de los atolladeros, promoviendo el sector turístico y permitiendo a los turistas beneficiar de una vista panorámica hacia el conjunto de la ciudad.
“La idea se me ha venido al espíritu  de poner en práctica mis conocimientos cognitivos acumulados a lo largo de mi recorrido de estudios, hacer adherir a jóvenes inscritos en las ramas de la mecánica y de electricidad en los institutos de formación profesional y en la Universidad Abdelmalek Assadi en la realización de este proyecto mayor y realizar mi sueño de generar nuevos saberes, con tribuyendo a la promoción de la invención científica en Marruecos en general y en Tetuán en particular” dijo Habibi con aire entusiasta.
El inventor tetuaní ha subrayado que su proyecto ha sido bien recibido por las autoridades locales y nacionales, que le han pedido realizar una moto-taxi a fin de valorar su impacto socio-económico y la posibilidad de su generalización a otras ciudades de Marruecos.
La construcción de esta moto ha necesitado una duración de un ano y medio y un presupuesto de cerca de 50 000 DH, preciso el inventor, observando que ha estado acompañado por 2 estudiantes del ciclo de formación profesional a los que ha asociado al proyecto a fin de beneficiar de la oportunidad de destacar su creatividad y sus conocimientos y competencias científicas.
La tarifa que se va a proponer a los clientes será reducida de 50% en relación a la de los taxis.
Titular de una licenciatura en eléctrica industrial en España y varias formaciones en la materia, Habibi posee en su palmarés como 20 otras invenciones en el mismo dominio.

Un excelente tema para el COP22.

Comentarios