En voz alta: Para promover el Islam moderado: Imames con motocicleta chinas

Para facilitarles su misión, el Ministerio marroquí de Habús y Asuntos islámicos acaba de distribuir 27 motocicletas entre los Imames, morchidine y morchidat (orientadores y orientadoras) de la región de Chtouka Ait Baha, en el Sur del país.
Se trata, según el diario “Akhbar Al Yaum” citado por “Le360”, de una operación muy particular que acaba de estrenar este ministerio. El gobernador de la provincia de Chtouka Ait Baha, Abderrahman ben Ali y otras autoridades locales han participado en la operación de distribución de las 27 motocicletas de una marca china entre los Imames de la región.
El mismo departamento había ofrecido otras 20 motocicletas y otras 7 fueron financiadas por contribuyentes de la región. La delegación de Habus y Asuntos islámicos ha atribuido estas motocicletas a los Imames que necesitaban este medio de transporte para una mayor movilidad por las localidades de la provincia, habida cuenta de la dificultad de acceso a muchas de ellas.
Los Imames y los/las orientadores/ras reciben una formación de 12 meses, precisa el diario. Los candidatos deben ser de nacionalidad marroquí y conocer el Corán de memoria en su integralidad en lo que con cierne a los Imames y por lo menos su mitad para los/las orientadores/ras.

Nuevos tiempos, nuevos imperativos, nuevas ayudas y nuevos países ayudantes.

Comentarios