El “Plan B” de EEUU para Siria y la amenaza de una guerra mundial III



Por: Bill Van Auken (revista de prensa Mundialización y traducción al español de “conacentomarroqui”)
El gobierno Obama no ha advertido, de manera alguna, al pueblo americano que sise  lanzara en Siria en una política que podría oponer a Estados Unidos al ejército ruso ello significaría potencialmente desencadenar una catástrofe mundial.
De hecho, no hay apoyo popular significativo a una intervención militar americana en Siria, promovida con el falso pretexto de “humanitarismo” e impulsada por una camarilla de organizaciones seudo izquierdistas, cuya especialidad es representar la campana sectaria sangrienta de las milicias islamistas apoyadas por la CIA como “revolución siria”.
La amplitud de la catástrofe desencadenada en Siria ha sido articulada en un nuevo estudio realizado por el Centro sirio para la investigación política que constata que el 11’5% de la población siria, o bien ha sido asesinada o herida en razón del conflicto en curso. El balance de los muertos de esta guerra, combinada con la destrucción sistemática de la infraestructura y del sistema de sanidad y de una espectacular baja del nivel de vida, ha hecho caer la esperanza de vida, estimada en 55’4 anos en el 2015 cuando era de 70’5 anos en el 2010.
El estudio revela también que la tasa de paro del país se disparó un 14’9% en el 2011 estableciéndose en un 52’9% a finales del 2015 y que la tasa global de la pobreza se estima en un 85’2%.
En síntesis: el gobierno Obama ha infligido a Siria una guerra que es tan criminal como mortífera, peor que la que había impuesto Bush a Irak.
El pueblo sirio es la victima de una guerra orquestada por Estados Unidos, motivada por la estrategia mundial del imperialismo americano que consiste en in versar su decline económico por el empleo o la amenaza de la fuerza militar. Washington ha buscado y sigue buscando un cambio de régimen en Siria como medio de realizar un fin: debilitar a los dos principales aliados de Damasco: Rusia e Iran y la reafirmación del control occidental de los inmensos recursos energéticos de Oriente Medio.

 (Continuara)

Comentarios