Desmantelado un comando terrorista con armas biológicas y químicas El BCIJ investiga la relación Daesh-Polisario

El comando de 10 miembros desmantelado por el Buro central de investigación judicial (BCIJ) debía cometer hoy mismo –viernes 19 de febrero del 2016 un atentado con coche bomba contra instituciones y personalidades políticas del país por órdenes de un marroquí nativo de la ciudad de Layun.
Khiame
El momento de la rueda de prensa del jefe del BCIJ y sus colaboradores
“La investigación va a determinar si este individuo tiene o no lazos con las milicias del Polisario” ha indicado Abdelhak Khiame, director del BCIJ durante una rueda de prensa, precisando que el menor de los 10 miembros del citado comando ha confesado haber aceptado ser el kamikaze que debía conducir un coche lleno a rebosar de explosivos. Este vehículo, un taxi-paquetes incautado por los servicios de seguridad y que ha sido expuesto en el gran patio de la BCIJ.
“Hasta ahora nunca una célula desmantelada en Marruecos que son ya 152 desde el 2003 han explotado a los menores” ha precisado el jefe de la BCJI, según el cual “la región de Tindouf se ha convertido en muy peligrosa con la participación de miembros del Polisario en tráficos de armas con Libia”.
Justamente las 10 armas de fuego confiscadas: 4 pistolas, de ellas una de fabricación iraquí (Qadissia) y 4 metralletas, entre ellas un fusil de asalto fueron traídos desde Libia hacia Marruecos a través de las fronteras sur de Argelia.
El traficante de armas que fue identificado, es objeto de una orden de detención. El comando tenia vínculos con Daesh y algunos de sus miembros  han viajado a Irak y a Turquía. La otra particularidad de este comando con siste en la presencia de un súbdito francés que “no está fichado por la policía de su país” y que  no tiene absolutamente nada que ver con los países del Magreb, siendo de padre y madre francesas, convertido al Islam en El Jadida donde ha residido desde hace un ano antes de conocer al cerebro gris del comando: LM nativo de Layun.
Armes10
El vehiculo que debia servir de coche-bomba
La otra particularidad de esta red terrorista reside en su posesión de armas “biológicas y químicas” de “destrucción masiva”.
El BCIJ detecto al comando después de que sus miembros hayan establecido relaciones a través de redes sociales.
Después del ataque con coche bomba que debía cometer hoy, viernes 19 de febrero, el comando debía replegarse hacia las cuevas y zonas desérticas del pantano Sehb El Harcha, a 20 Km al sur de Tan Tan.

Según Abdelhak Khiame, el BCIJ ha adquirido la convicción de que Daesh ha cambiado de táctica para cometer atentados en el extranjero. El movimiento terrorista privilegia ahora operaciones mortíferas en países lejos de las zonas de combate, confiando su ejecución a actores locales.

Comentarios