Buenos días Marruecos Según el Foro de Marrakech sobre la seguridad: Entre 300 y 500 “simpatizantes” de Daesh en Marruecos

Résultat de recherche d'images pour "Photos de Daesh"

 

Durante el la Séptima Edición del Foro de Marrakech sobre la seguridad (12/13-2), el presidente del Centro marroquí de estudios estratégicos, Mohamed Ben, Hammou, citado por “Tel Quel”  ha revelado informaciones sobre Daesh y los “combatientes” marroquíes.

De esta forma, según él sobre los 38 000 “combatientes” que se encuentran actualmente en las zonas de combate en Siria, 1 500 son marroquíes.
“ A titulo de comparación, los conflictos afgano e iraquí no han producido mas de 10 000 “combatientes”. Una prueba de la vertiginosa subida del numero de combatientes extranjeros”, dijo.
Más inquietantes, los expertos presentes en este acontecimiento declaran que “de 300 a 500 personas presentes en este territorio estarían dispuestos a ir inmediatamente al ‘combate”.
El diario Akhbar al-Yawm   cita a Paulo Dimas, experto holandés de asuntos africanos y director del centro de lucha contra el terrorismo quien explica que “más de 200 holandeses de origen marroquí “combaten” hoy con Daesh en Siria y en Irak”, precisando que “estas cifras son semejantes a las de Bélgica y Francia”.
Según datos del 2013, evocados por los organizadores del Foro, los servicios marroquíes de seguridad han logrado desmantelar a 30 células terroristas y 150 células desde el 2002.

 

 

 




Comentarios