Buenos días Marruecos Sahara Occidental Marroquí: Un marroqui en su pais

Muchos medios de comunicación, sobre todo en España dieron cuenta de una invitación del Centro Bensaid Ait Ider, una organización de carácter izquierdista al “presidente” vitalicio del Polisario, Mohamed Abdelaziz y algunos de sus lugartenientes al “Foro internacional sobre el Sahara” que organiza en Marrakech desde el 8 al 10 de abril próximo.

Junto a Abdelaziz el Foro ha cursado invitaciones a 200 personalidades de los países del Magreb “partidarios y hostiles” a la soberanía marroquí sobre sus provincias del sur.

Ahmed Slimani, presidente de dicho Centro ha revelado que envio la invitación al jefe de la banda del Polisario “por fax”, asegurando que ha recibido “garantías de las autoridades” de que en caso de viajar a Marrakech, el jefe polisarista no sería ni detenido ni importunado.

Así debería ser porque, por un lado, se trata de un marroquí, cuya familia, comenzando por su padre hasta sus raíces se encuentran entre algunos puntos del Sahara marroquí y la ciudad de Marrakech donde ejercía su padre hasta su jubilación de las Fuerzas Auxiliares.

Otra invitada del Centro (y no de Marruecos aunque el Reino nunca ha retirado ni retirará nunca sus manos tendidas a sus hijos en todo el mundo incluidos los campamentos argelinos de Tinduf) la Aminatou Haidar, sahrauizada, a pesar de ella, aunque es oriunda de otra parte del Sahara marroquí.

Gestos e iniciativas. Hablando se comprende la gente y no voceando por soplos argelinos entre amiguitos españoles.


Excelente iniciativa…

Comentarios