Buenos días Marruecos Para participar en la conferencia de Marrkech: Las condiciones de Argelia a través del Polisario

En lo que parece aval argelino, el Polisario “acepta” participar en la conferencia que va a organizar el Centro Bensaid Ait Ideer de investigaciones y estudios sobre el Sahara Occidental marroquí, pero, como era de esperar ( o de temer) pone una interminable y abstracta serie de condiciones.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de Mohamed salem Ould salek"
Entre estas enigmáticas condiciones claramente elaboradas en las oficinas de los servicios de inteligencia militar argelinas, por procuración al Polisario, Argelia exige al Centro, ni más ni menos, “reconocer” a su fantasmagórica república de las arenas.
¡Increíble! Pero casi no podía ser de otra forma, la cúpula polisarista nunca había decidido. Los hay que deciden en su lugar y se limita a recoger los dividendos del robo de la ayuda humanitaria internacional. Es Argel que decidirá. Pero El centro y Marruecos en general està como siempre lo había sido dispuesto a discutir del principio de autodeterminación… de invernadero que exige Argelia para su Polisario y otras autodeterminaciones previstas por el derecho internacional y que, como todo el mundo (a  excepción de los generales de Argel y sus domésticos del Polisario) sabe que no debe conducir condenadamente a la independencia, habida cuenta de que también existen opciones en este derecho internacional como la autonomía y la unión.
Botón de muestra de la utopía y de la torpeza polisaristas: desde Argel donde se encontraba y se encuentra siempre, el “ministro” de AAEE de la banda de Argel niega haber recibido alguna invitación del Centro para participar en este acto los días 8,9,10 de abril en Marrakech.
Por lo tanto ¿A quién responde cuando enarbola las condiciones que se les acaba de dar Argel?

Algo falla. Pero seguramente algunos polisaristas a titulo personal vendrán a Marrakech quiera la cúpula o no. Así lo ha decidido Argelia y es Argelia la que manda y quien manda, manda.

Comentarios