Buenos días Marruecos Justicia social: La receta de Zapatero para Marruecos

Trabajar sobre la enseñanza y el cuerpo docente, desarrollar la cultura de la prevención y militar por la igualdad de genero. Tres  principales recomendaciones del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero para obtener una mejor justicia social en Marruecos.
zapaterro
El Foro organizado en el parlamento por iniciativa del Partido de Justicia y desarrollo ha sido ocasión de volver a plantear las desigualdades sociales en Marruecos.
De esta forma, según Abdelilah Benkiran, secretario general del PJD (y jefe del gobierno): “los fuertes de este mundo tienen todos lo que quieren mientras que los demás viven, en cambio, en una miseria total”.
Para el Jefe del gobierno citado por “Le360” “si la Primavera árabe tuvo lugar, fue en parte porque las potencias se han acaparado del dinero y el poder dejando a los demás entregados a su destino”. Un extraño punto de vista que parece compartido por José Luis Rodríguez Zapatero para quien “este mundo, dijo reproducido por el diario “Akhbar al Yawm” no es solo de los fuertes y de los ricos. Los pobres  que no tienen nada, tienen también derecho a su parte; Este es el secreto de la justicia social”.
Para ganar este desafío, el ex presidente del gobierno del país vecino ha formulado una receta: “se debe partir de una base en la que todos los ciudadanos son iguales. Por su parte, los ciudadanos deben sentir que el Estado no les  ha olvidado. Lo que desarrolla un sentimiento de patriotismo. Esto necesita la protección de los derechos de los ciudadanos desde el nacimiento hasta el fallecimiento”.
En segundo lugar, la educación y la enseñanza obligatoria antes de la edad de 16 anos deben colocarse en el centro de todos los intereses, prosigue Zapatero. El abandono escolar, por su parte, debe ser combatido. “ cada niño que abandona la escuela es un niño que hemos abandonado”.
Por otra parte, el cuerpo docente debe ser colocado al frente de las preocupaciones del que se debe cuidar: “ Los mejores países son los que tienen los mejores maestros y profesores. Son países donde los maestros y profesores son los más ayudados por su gobierno”, explicó Zapatero.
Además, tener un buen sistema de sanidad no parece muy difícil a alcanzar, según el ex responsable español: “Si España dispone de uno de los mejores sistemas en el mundo, no fue a través las inversiones, sino gracias a la cultura de la prevención”.

Los jubilados y las personas con necesidades especificas así como la equidad hombre-mujer son expedientes sobre los cuales se debe trabajar incansablemente. “ Cuidarse de la mujer y de su salud puede cambiar todo un país”, concluyo Zapatero.

Comentarios