Buenos días Marruecos: De cara al CO22 Tetuán se prepara

Con una serie de citas y de movilizaciones, la ciudad de Tetuán se prepara, desde ahora, a la COP22, siendo el objetivo, entre otros, según sus organizadores, poner el acento sobre la cuestión del agua.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de Charafat Afilal"
Charafat Afilal, la ministra delegada ante el ministro de Energía, minas, encargada de agua y medio ambiente ha dicho a “Les inspirations Eco”, citado por “le360” que “a pesar de que Marruecos es un pequeño contribuyente a las emisiones de gas con  efecto invernadero, esta muy implicado en el proceso de atenuación mediante la puesta en marcha soluciones concretas”.
Según la ministra tetuaní “para el establecimiento de esta justicia climática, la palanca financiera puede jugar un importante papel, especialmente, permitiendo asegurar un desarrollo equitativo y protector del planeta para todos”.
El departamento de Afilal era sede el viernes y sábado pasados, de una conferencia de envergadura sobre la cuestión del cambio climático y los retos del pos-COP21 en Paris y del pre-COP22 en Marrakech.
Para la ministra sobre los 100 millones de dólares de financiación anual decididos durante la conferencia de parís sobre el clima, el componente hídrico debe tener su parte para llevar a cabo adecuadamente las medidas de atenuación y adaptación referentes. “Los recursos en agua no solo garantizan nuestra seguridad hídrica, sino garantizan también la seguridad alimentaria”, preciso al respecto la ministra delegada ante el ministro de Energía, minas; agua y medio ambiente.

Tetuán, recordémoslo, además de su ministra de medio ambiente y agua ha sido históricamente una de las ciudades del mundo con más asociaciones de defensa y protección del medio ambiente y más interés y ahínco en preservar el entorno. Lo corrobora, cuando menos, el reciente descubrimiento de uno de sus hijos de una motocicleta para el turismo y las muchas campañas de salvaguarda del medioambiente de su sociedad civil, especialmente, en el casco viejo de la ciudad.

Comentarios