Tánger/Terrorismo: Arrestan a 3 “hinchas” de Daesh

daech
3 individuos extremistas y partidarios del grupo terrorista Daesh fueron arrestados el domingo pasado en Tánger por elementos del Buro central de investigaciones judiciales (BCIJ) dependiente de la Dirección general de la vigilancia del territorio ( DGST)? Los tres  individuos actuaban en la capital del estrecho y planificaban ataques con armas blancas contra personas que no comparten sus siniestras convicciones extremistas.
La investigaciones al respecto, según un comunicado del ministerio del Interior, citado por “Quid”, llevada a cabo bajo la supervisión del ministerio fiscal competente, ha revelado que los resos estaban en contactos con algunos de los “combatientes” marroquíes en Siria e Irak y planificaban efectuar operaciones de atraco para finan ciar sus proyectos de viaje para unirse a las hordas de Daesh y demás grupos terroristas en aquellos países.
Los tres individuos van a ser traducidos an te la justicia.
De hecho, en muchos países, sobre todo árabes, por temor o por complacencia, las autoridades securitarias (e incluso gubernamentales) se muestran, muy a menudo, indulgentes con este tipo de arrestos, lo que produce un efecto absolutamente inverso.
Una fuente ha explicado a “conacentomarroqui” que los responsables securitarios marroquí son consientes de algunos “excesos” en el cumplimiento de sus deberes pero al mismo tiempo prefieren excusarse ante las personas objeto de algún “abuso” o “exageración” que exponer la vida de los marroquíes a un peligro que puede ser evitado.
De donde el éxito reconocido por propios y extraños a las fuerzas marroquíes de seguridad en su labor de proteger al país y a los ciudadanos.



Comentarios